Interjet debe indemnizar a pasajeros por cancelación de vuelos: SCT
COMPARTIR
TEMAS
Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Tranportes, señaló que la aerolínea tendrá que indemnizar a los usuarios que se han visto perjudicados en estos últimos tres días
Tras las afectaciones de Interjet en sus vuelos, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que la aerolínea tendrá que indemnizar a los usuarios que se han visto perjudicados en estos últimos tres días.
"Es una falla enorme de la aerolínea y tendrán que responder como establecen las reglas, es muy lamentable lo que pasa con los pasajeros(...) nosotros lo único que tenemos que hacer es ayudar a los pasajeros en la medida de lo posible en los aeropuertos y conducirlos por los cauces que deben de seguir para reclamar su caso", explicó.
En entrevista radiofónica con Azucena Uresti para Grupo Formula, el secretario detalló que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya está interviniendo, además explicó que tampoco sería una solución quitar el permiso a Interjet, ya que tendría el mismo efecto que las cancelaciones de la empresa.
"Hay diversos mecanismos y diversas reglas sobre este caso que si se pueden aplicar, pero tampoco es una solución directa inmediata porque la cancelación por parte de la Secretaría de Vuelos, tendría el mismo efecto sobre los pasajeros que las cancelaciones de la propia aerolínea".
Destacó que los problemas se deben a la falta de tripulación, principalmente de sobrecargos, ya que, dijo, han emigrado a otras empresas.
"No tiene tripulaciones suficientes, ha tenido una salida de sobrecargos muy particularmente, que se han ido a otras aerolíneas, por lo que han tenido muchos problemas".
De acuerdo con datos de la Profeco, por esta problemática se han visto afectados a 9 mil 486 consumidores en los últimos tres días por al menos 46 vuelos cancelados y 20 con demoras, con lo cual suman 66 vuelos afectados.