Invertirá BorgWarner 54 mdd para crecer en Ramos Arizpe
COMPARTIR
BorgWarner anunció una inversión de 54 millones de dólares para la expansión de sus instalaciones de Ramos Arizpe, donde generará 280 nuevos empleos y producirá placas de enfriamiento de baterías para vehículos eléctricos.
El director de Recursos Humanos d BorgWarner Ramos Arizpe, Xavier Galindo Valdés, explicó que el proyecto obedece a un contexto multifactorial, pues el clima de seguridad en el estado es ideal para fomentar la inversión, pues sin seguridad no hay inversión y no hay empleo.
Destacó que la estabilidad laboral y las condiciones económicas que ofrece el Gobierno son detonantes para la inversión privada, y recordó que sumando está inversión con la que se había anunciado para Saltillo, suman más de 100 millones de dólares invertidos en Coahuila en los últimos tres meses.
Galindo Valdés dijo que son proveedores Tier 1, fabricantes de turbocargadores, sistemas de reducción de emisiones y bobinas de ignición para vehículos ligeros y pesados, productos que exportan a las principales armadoras del mundo.
“Gracias a la especialización de nuestros procesos, la planta Ramos Arizpe fue elegida para sumar a sus líneas de fabricación una aplicación totalmente eléctrica y así continuar con nuestra estrategia de transición a la electromovilidad. Este nuevo producto se refiere a placas de enfriamiento de baterías, especialmente diseñadas para el buen funcionamiento de vehículos eléctricos”, apuntó.
Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme señaló que Coahuila se convierte en uno de los primeros estados armadores de autos eléctricos y, en ese sentido, no es sólo General Motors, Stellantis y la Ram que fabricará en Coahuila, sino la llegada de Tesla.
“La cadena de proveeduría y de proveedores tanto locales como de empresas mundiales sin lugar a dudas van a tener en la mira a nuestra entidad.
“Nuestra tranquilidad y nuestra paz social nos permiten ampliar el clúster automotor a todas las regiones de la entidad”, puntualizó el Mandatario estatal.
Finalmente, el secretario de Economía, Claudio Bres, destacó que la empresa tiene presencia en 22 países del mundo y en varios estados del país, mientras que en Coahuila opera en Torreón, Saltillo y especialmente en Ramos Arizpe; son 15 años de presencia de la compañía en la entidad.