Invierte Caterpillar 33 mdd en Ramos Arizpe
En la planta de Caterpillar en Ramos Arizpe se realiza una inversión de 33 millones de dólares para innovar su proceso de fundición, con lo que busca incrementar su producción de acero anual y disminuir hasta en 65% los riesgos laborales durante las operaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevos dueños inyectan recursos a AHMSA, en breve tomarán control de empresa
La gerente de Proyectos Estratégicos en Caterpillar Ramos Arizpe, Norma Duque Herrera, dijo que el proyecto se llama Revitalización, se viene aplicando desde septiembre-octubre del 2022 y concluirá en marzo del 2024. Hasta el momento se han invertido 17 millones de dólares.
Agregó que con el renovado proceso de fundición se pasará de un vaciado tea pot a uno más automatizado, como es el bottom pour. Todo el cambio se viene realizando sin detener la producción, pues lo lleva a cabo en partes y durante los fines de semana.
Duque Herrera comentó que este cambio les permitirá reducir hasta 65% los riesgos de seguridad en la operación, pero también tendrán un mayor tonelaje para abastecer a los clientes, al pasar de 8 mil a 12 mil 500 toneladas de fundición de acero al año.
Entre las 52 plantas que tiene Caterpillar a nivel mundial, la de Ramos Arizpe es la única que se dedica a la función de acero, y entre las piezas que produce están las cuchillas o picos que se encuentran en las máquinas que permiten arar la tierra.
Todas esas piezas pequeñas aquí se funden, se forman y se embarcan al corporativo en Estados Unidos, quienes se encargan de hacer su distribución. La planta ramosarizpense cuenta con 365 trabajadores.