Lanza VW campaña para recuperar confianza tras escándalo de emisiones

Dinero
/ 7 marzo 2016

El anuncio a toda página indica que los primeros coches en los que se actualizó el software no mostraron cambios en rendimiento, nivel de ruido o kilometraje.

La automotriz alemana Volkswagen lanzó una gran campaña en los principales diarios del país para pedir confianza en la masiva llamada a talleres de coches afectados por el escándalo de manipulación de emisiones contaminantes.

El mayor grupo automotor de Europa comenzó en enero a llamar a talleres a unos 2,5 millones de coches diésel en Alemania, parte de los 11 millones de vehículos en todo el mundo equipados con un software que manipulaba sus niveles de emisiones cuando estaban siendo controlados por las autoridades.

El anuncio a toda página indica que los primeros coches en los que se actualizó el software no mostraron cambios en rendimiento, nivel de ruido o kilometraje.

"Por supuesto que buscamos este objetivo también en el resto de reequipamientos", indica el aviso. "Sabemos que el trabajo no acaba con la simple conversión de los motores. Queremos reconquistar su confianza".

Un portavoz de Volkswagen confirmó que la campaña se publicó el fin de semana en los principales diarios nacionales y regionales de Alemania. La operación de reequipamiento comenzó en Alemania con la pick-up Amarok y seguirá con los primeros modelos del Passat.

El escándalo estalló en septiembre, cuando las autoridades medioambientales de Estados Unidos (EPA) detectaron el programa secreto de manipulación, y hundió a Volkswagen en la peor crisis de sus 80 años de historia.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM