Llega a México la edición del adiós de la Ram 1500 TRX; ahora será de colección
La Final Edition tendrá solo 4 mil unidades disponibles a nivel global; en el país contará con un precio aproximado de 2.7 millones de pesos
Desde el año pasado se informó que Stellantis se estaría despidiendo de los motores Hemi, utilizados principalmente en sus camionetas y camiones Ram, pero ahora se anuncia también la despedida de la Ram 1500 TRX, con su Final Edition.
A finales del 2023 se anunció que estaba por decir adiós esta icónica y poderosa unidad, y ahora se confirmó que ya está en México la Ram 1500 TRX Final Edition, que cierra oficialmente su andar en nuestro país, por lo que seguramente se convertirá en un objeto de colección.
TE PUEDE INTERESAR: Presume Stellantis galardones obtenidos por las plantas Ensamble Camiones y Motores Sur de Saltillo
Con precio de 2 millones 700 mil pesos, esta edición está limitada solamente a 4 mil unidades a nivel global, por lo que quienes deseen poseer un vehículo de colección deberán acudir a un distribuidor autorizado en México.
La unidad cuenta con motor Hemi V8, sobrealimentado, de 6.2l. Su potencia es de 702 hp, el torque es de 650 lb-pie y tiene una transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades.
La necesidad de reducir el consumo de combustibles fósiles y de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera están llevando a las marcas a cerrar el garaje para dar paso a mecánicas de menores desplazamientos, híbridas y eléctricas.
A cuatro años de su debut, la TRX, que es fabricada en la planta de Stellantis en Sterling Heights, Michigan, se colocó como la líder de su segmento, tanto que obligó a otras marcas a desarrollar productos para competir.
Su velocidad máxima está limitada a 190 km/hr, realiza el 0 a 100 km/hr en 4.5 segundos y el cuarto de milla en 12.9 segundos a 174 km/h.
Entre los detalles de esta versión exclusiva están rines con beadlock en titanio satinado, la insignia “6.2 liter” en el cofre y en la caja. Mantiene sus colosales dimensiones con 5.8 metros de largo, 2 metros de altura y 2.2 metros de ancho.
Conserva los ganchos de arrastre delanteros y traseros, faros con encendido automático y Auto High-Beam, apertura de la puerta trasera eléctrica, así como los neumáticos All Terrain.
Tiene detalles como las costuras Patina en el tablero, logos TRX bordados en los respaldos, una placa con el número de unidad de esta edición, así como una exclusiva pantalla de bienvenida al ingresar al vehículo.
Se suman también el emblema TRX en titanio satinado en el tablero en el área del acompañante, inserciones en Triaxle de gamuza en las cubiertas de las puertas, y fibra de carbono mate con tejido que se aplica al tablero, puertas, consola y volante.
Con información de medios