Los puntos de Infonavit, la mejor solución a la hora de comprar una vivienda

El aumento del precio de la vivienda y los inconvenientes de los bancos a la hora de conceder créditos han derivado en situaciones complicadas para aquellos que quieren disponer de su propio hogar

Dinero
/ enero 30, 2018 - 13:48

Poder acceder a una vivienda es uno de los sueños que toda persona tiene en sus planes de futuro, suponiendo esto un símbolo de estabilidad a partir del cual poder construir un futuro sólido. Desde muy temprana edad se representa a la vivienda como uno de los fines que los trabajadores tienen en su vida adulta, aunque en los últimos tiempos poder disponer de una de ellas en propiedad se ha tornado más y más complicado. El aumento del precio de la vivienda y los inconvenientes de los bancos a la hora de conceder créditos han derivado en situaciones complicadas para aquellos que quieren disponer de su propio hogar.

Esta es una de las razones por las que el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) cobra cada vez más relevancia entre todos aquellos que quieren huir del alquiler y comprar un inmueble para vivir. A través del sistema creado por esta unión entre el sector obrero, el sector empresarial y el gobierno, las facilidades con las que se cuenta son mucho mayores que si una persona actuase por su cuenta a la hora de adquirir su propia casa.

El sistema de puntaje garantiza que todos puedan tener las mismas oportunidades para poder adquirir una vivienda mediante este método, lo que supone un gran aliciente para la mayoría de personas que está inmersa en la búsqueda de su próximo hogar. Sin embargo, en muchas ocasiones no se sabe cómo calcular los puntos que se tienen o de cuántos se dispone en un momento concreto, una información de la cual es muy importante disponer.

Conocer los puntos Infonavit Siendo tan importante el saber exactamente cuántos puntos Infonativ se tienen de maneara particular, resulta evidente que tienen que existir las herramientas adecuadas para que cada uno pueda conocer exactamente su caso particular. Por suerte, así es, y descubrir cuál es la cantidad de puntos de la que se dispone es tan fácil como realizar unos pocos pasos de manera online. Para ello, lo único que se necesitará es conocer el número de la Seguridad Social, por lo que es requisito indispensable tener a mano dicha secuencia numérica para poder acceder a los datos completos de Infonavit.

Para consultar los puntos de infonavit y los estados de cuenta hay que dirigirse a alguna de las páginas web que dispongan de la herramienta para la consulta habilitada, las cuales pueden encontrarse de manera muy rápida en Internet. Tras la introducción de los datos requeridos (que, como se ha mencionado, únicamente son los personales más el número de la Seguridad Social), se podrá revisar el Infonavit sin mayor dilación y conocer el número de puntos que se tienen, así como consultar los trámites que se pueden solicitar o que estén ya en marcha en el momento de realizar la consulta.

No es un problema, en definitiva, tener plena consciencia de los puntos que se tienen en Infonavit, algo que resulta fundamental para el día a día y todo lo relacionado con la vivienda. Hay que asegurarse en primera instancia, eso sí, de que la fuente de datos consultados sea siempre la oficial para obtener así los datos fiables al cien por cien.

Los créditos con Infonavit Infonavit da los puntos correspondientes a cada trabajador de acuerdo a una serie de características previamente establecidas, como es el salario, la edad o los años que se llevan cotizados. Gracias a ello permite establecer una serie de rangos a través de los cuales poder optar a los beneficios que se pretenden con este plan para la adquisición de viviendas, los cuales podrán variar según las particularidades de Infonavit de cada caso particular. Es muy recomendable, por tanto, conocer cuáles son las diferentes categorías y opciones para, por ejemplo, poder solicitar un crédito.

El crédito Infonavit de precalificante, el crédito Infonavit total, el crédito Cofinavit, el Cofinavit de ingresos adicionales, un segundo crédito, uno de apoyo o el Mejoravit son algunos de los créditos que se pueden solicitar mediante los puntos, cada uno de ellos con unas peculiaridades que ayudan a cubrir el mayor espectro de casos posible. Corresponderá a cada uno informarse de cuál es el más conveniente en cada ocasión y, sobre todo, saber si se puede optar a ellos o no.