MasterCard advierte sobre fraudes con sus tarjetas
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La marca presentó una serie de recomendaciones y apeló al escepticismo de sus clientes
En vista de los recientes casos de fraude que se han presentado y que usan el nombre de MasterCard, la compañía de pagos proporciona a los tarjetahabientes una serie de recomendaciones para evitar caer en estos engaños.
Entre ellos destaca nunca proporcionar información bancaria ni de sus tarjetas vía telefónica, a menos que pueda verificar satisfactoriamente que la llamada es legítima y que hay una necesidad verdadera de divulgar dicha información.
Además de recibir con escepticismo cualquier llamada, correo electrónico o mensaje de texto en redes sociales que no sea solicitado, y en caso de recibir alguna reportar la solicitud fraudulenta al banco que emitió la tarjeta débito o crédito.
Tampoco se debe abrir ningún archivo adjunto de fuentes desconocidas, sin importar lo inofensivo o familiar que parezca el asunto, y verificar las fechas en que llegan los recibos, para descartar que alguien cambió la dirección intencionalmente.
En caso de sospechar alguna actividad fraudulenta, MasterCard recomienda llamar al banco de inmediato, pues así se puede cancelar la tarjeta actual y solicitar una nueva.
Y si el tarjetahabiente está en posesión de su tarjeta, pero aun así se han realizado compras fraudulentas con su cuenta, es necesario llamar a la entidad financiera emisora y pedir que le entreguen una nueva.
Finalmente, MasterCard recuerda que no es emisora de tarjetas, pues éstas son emitidas por las entidades bancarias, además de que no maneja información de clientes.
"Lamentamos que los usuarios hayan sido contactados por una organización ilegítima haciéndose pasar por MasterCard con la posible intención de fraude", una actividad que se está haciendo usual en todo el mundo, advierte.