Mexicanos viajan más este 2023 y se dispara la demanda de maletas
El boom es tal que la marca nacional Cloe ha recobrado ventas y operaciones, luego de que hace 10 años cerrara su última planta en el país
Tan solo en el tercer trimestre del 2023 la demanda de maletas en México presentó un incremento anual de 25.9%, superando incluso al promedio registrado en el resto de Latinoamérica, que fue de 16.5 por ciento.
De acuerdo con Coppel, el producto más comercializado durante el Buen Fin fueron las maletas -las ventas crecieron 86.2%, superando a productos más tradicionales de la temporada como televisiones y teléfonos móviles.
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Lo anterior sería un indicativo de que el superpeso está haciendo que los mexicanos viajen más, pues el número de residentes en México que visitaron el extranjero se elevó 29.5% en octubre.
‘REVIVE’ MARCA CLOE
De la mano con el furor anterior, la marca mexicana de maletas Cloe -fundada hace 35 años- está de vuelta y hace poco más de un año abrió en Guadalajara una fábrica de billeteras utilizando maquinaria de la más alta tecnología.
Hace casi 10 años, la marca de bolsos y maletas Cloe cerró su última fábrica propia en México porque encontró en otros países mano de obra más competitiva (en cantidad de producción, mas no por costo).
Pero ahora tiene 60 tiendas propias y presencia en las principales departamentales. Compite con marcas como Nine West y Samsonite; la mitad de sus ingresos viene de la venta de bolsas y carteras para mujeres, 30% de las maletas y el 20% restante de zapatos, accesorios y skincare.
Con información de Whitepaper