Mitsubishi ASX 2020, mucho más llamativo
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Mitsubishi decide conservar el modelo actual con una profunda actualización estética para dejarla a tono con el resto de la gama
POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO
El Mitsubishi ASX es el SUV más pequeño de la amplia ofertas de camionetas de la firma japonesa. Ha pasado una década desde su lanzamiento original, y aunque el estreno de una nueva generación empieza a sonar razonable, Mitsubishi decide conservar el modelo actual con una profunda actualización estética para dejarla a tono con el resto de la gama.
El Mitsubishi ASX 2020 se adapta al lenguaje de diseño Dynamic Shield, protagonizado por faros afilados y una fascia con decoraciones en forma de X. Su rostro queda muy cerca del trabajo visto en otros productos de la marca, como Outlander, Eclipse Cross y L200. La parte trasera conserva los rasgos que le han acompañado desde 2009, con sus debidos retoques en la iluminación LED de las calaveras y el diseño del parachoques.
En la cabina no vamos a encontrar novedades importantes, al menos no en términos estéticos. El modelo 2020 únicamente recibe una dotación extra de equipamiento y la posibilidad de incluir un sistema de infotenimiento más completo. Su pantalla táctil crece a 8 pulgadas —antes era de 7"– y, en las versiones más equipadas, incluye navegación TomTom con información de tráfico en tiempo cuando se conecta un smartphone.
Mitsubishi no ha hablado respecto a novedades mecánicas en el ASX 2020, por lo que suena pertinente imaginar que conserva su configuración mecánica anterior, es decir, un motor atmosférico de 2.0 litros de 148 hp y 145 lb-pie para la mayoría de las versiones, y un bloque de 2.4 litros de 168 hp y 167 lb-pie para el tope de gama. En todos los casos hay una transmisión automática CVT y opción a tracción integral.
A lo largo de sus 10 años en el mercado, el Mitsubishi ASX ha logrado vender 1.32 millones de unidades en 90 países. En algunas regiones es conocido como RVR o Outlander Sport. Durante algunos años fue comercializado en México y es probable que, con esta actualización y bajo la nueva era de la marca, el ASX vuelva a nuestro mercado para competir contra Suzuki Vitara, Mazda CX-3, Hyundai Creta, entre otros.
POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO