Musk se convierte en el primer hombre con un patrimonio de casi 500 mil millones de dólares
COMPARTIR
Forbes da a conocer que el dueño de Tesla incrementó su propia riqueza con el impulso de la automotriz
NUEVA YORK, EU.- Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla y empresario con intereses en inteligencia artificial y exploración espacial, se convirtió en la primera persona en la historia cuyo patrimonio neto alcanza los casi 500 mil millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Forbes.
Durante la sesión del miércoles, el valor estimado de su fortuna alcanzó los 499 mil 500 millones de dólares. Este impulso fue proyectado principalmente por el alza en el precio de las acciones de Tesla, que durante el año han subido más del 14 por ciento, y de forma especial por el repunte casi del 4 por ciento registrado ese día, que agregó más de 7 mil millones a su riqueza.
TE PUEDE INTERESAR: Tesla sube tras compra de acciones de Elon Musk por mil millones
Además de Tesla, otras de sus compañías como xAI (inteligencia artificial) y SpaceX también observaron incrementos sustanciales en sus valoraciones durante el año, lo que contribuyó al crecimiento de su patrimonio.
Elon Musk achieved yet another major milestone Wednesday, becoming the first ever person worth $500 billion. Musk, who became the first person ever worth $400 billion or more in December, is $150 billion ahead of runner-up Larry Ellison—and half-way to becoming the world’s first... pic.twitter.com/h9LJmAvT7F
— Forbes (@Forbes) October 1, 2025
En los escalones siguientes del ranking de Forbes, Larry Ellison, fundador de Oracle, ocupa la segunda posición con un patrimonio estimado de aproximadamente 351 mil 500 millones de dólares, según los datos del miércoles.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasará con los humanos?... La profecía de Elon Musk sobre la IA que ya comenzó a cumplirse y cambiará el mundo
El directorio de Tesla propuso recientemente un plan de compensación valorado en un billón de dólares para Musk, lo que pone de relieve el control que mantiene sobre la empresa en su visión de convertirla no sólo en líder automotriz, sino también en actor relevante en inteligencia artificial y robótica.