Nearshoring: mejorará el crédito a corporativos que necesiten invertir
COMPARTIR
Descarta Fitch que apalancamiento de empresas lleve a la degradación de sus perfiles crediticios
Un alto apalancamiento de las empresas ante la contratación de créditos para subsanar las necesidades de inversión que ha detonado el nearshoring fue descartado por Fitch Ratings, que incluso rechazó que lo anterior lleve a la degradación de sus perfiles crediticios.
Si bien contempló que un mayor endeudamiento podría presionar la generación en flujo de caja libre a corto plazo y menores métricas de cobertura de intereses, a la fecha no se ha notado algún efecto negativo en la cartera de empresas mexicanas no financieras.
TE PUEDE INTERESAR: Nearshoring, el tercer gran momento para México: Scotiabank
“Esperaríamos que cualquier debilitamiento modesto en las métricas crediticias sea de corta duración, volviendo a los niveles históricos a través del ciclo una vez que las inversiones se estabilicen”, argumentó en un análisis. Con ello, visualizó una tendencia favorable para los créditos corporativos.
Para la calificadora, el nearshoring tiene beneficio para los fabricantes nacionales y el sector inmobiliario industrial. Alcanzar todo su potencial tomará tres años o más, cuando el capital invertido comience a generar rendimientos, apuntó.
Con información de El Financiero