Invertirá Heineken 2 mil 750 millones de dólares para instalar nueva planta en México
COMPARTIR
Se espera que la nueva instalación para producir cerveza genere 3 mil empleos, entre directos e indirectos
La empresa multinacional cervecera Heineken anunció una inversión en México de 2 mil 750 millones de dólares para la instalación de una nueva planta cervecera en el estado de Yucatán.
Durante la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el director ejecutivo de la empresa, Oriol Bonaclocha, detalló que se busca mantener un enfoque de crecimiento e innovación.
TE PUEDE INTERESAR: ‘No se llamó a protestas violentas en EU’... Sheinbaum rechaza incitar a acciones fuera de la ley
“Con mucho orgullo compartimos nuestra intención de invertir 2 mil 750 millones de dólares en el país desde ahora hasta el final de 2028 con una visión enfocada en crecimiento, innovación y sustentabilidad”, señaló Bonaclocha.
Se prevé que la nueva planta, que estará en el municipio de Kanasín, genere más de 3 mil empleos, entre directos e indirectos, y permitirá abastecer a la península de Yucatán. Detalló que por primera vez se realizó una consulta indígena para instalar la planta.
“Posicionando a Heineken como la primera empresa del sector en iniciar una conversación abierta en la comunidad. Además, implementamos un proceso de vinculación de la mano del Gobierno de Yucatán con proveedores locales para conocer de cerca sus productos y servicios”, aseveró.
El secretario de Economía en México, Marcelo Ebrard, detalló que la nueva inversión en el sureste del País se da gracias a que existe facilidad hídrica en la zona y el proyecto forma parte del portafolio de inversiones.
Se estima que la industria cervecera en México genera más de 700 mil empleos directos e indirectos, desde la proveeduría local hasta producción y distribución.
Bonaclocha resaltó que Heineken cumple 135 años y su operación en México “es una de las más importantes, sino la más importante a nivel mundial (...) Vemos realmente en México como un país estratégico, como un país que tiene un gran potencial, nos sentimos cómodos con la certidumbre que tenemos acá y es por ello que estamos haciendo una apuesta de futuro para los siguientes cuatro años”.
En ese sentido, la presidenta Sheinbaum dijo que la inversión anunciada por Heineken muestra la confianza en México.
“Siguen las inversiones en México, sigue la confianza. No es por nada, pero hoy el peso está abajo de 19 (pesos), 18.98”, dijo.