Netflix llegó a los 125 millones de suscriptores en el mundo

Dinero
/ 18 abril 2018

Llegó a los 125 millones de usuarios en todo el mundo, casi 8 millones nuevos y sus beneficios netos crecieron 63%.

Netflix obtuvo mejores resultados de lo previsto en el primer trimestre de este año y desató un verdadero furor en Wall Street. El gigante de los videos on demand anunció que llegó a los 125 millones de usuarios en todo el mundo, casi 8 millones nuevos, y sus beneficios netos alcanzaron los US$ 290 millones, un 63% más.

Gracias a esta noticia, la acción de Netflix subió hasta 6,08%, a US$ 326,5, en los intercambios electrónicos tras el cierre de la bolsa de Wall Street. Su volumen de negocios se situó en US$ 3.700 millones, 40% más que en los primeros tres meses de 2017 y algo por encima de las previsiones del grupo.

Para el segundo trimestre, la empresa prevé un alza de 6,2 millones de suscriptores (5 millones de ellos fuera Estados Unidos), para llegar a un total de 131 millones. Contempla también mayores inversiones en contenidos y en marketing y prevé que las ventas en el extranjero sean superiores a los ingresos provenientes de Estados Unidos.

La compañía de distribución de series y películas, una de las más importantes del sector tecnológico de EU., indicó que entre enero y marzo pasados sus ganancias por acción llegaron a 64 centavos de dólar, por encima de los 40 centavos del primer trimestre del año pasado.

Los ingresos trimestrales fueron de US$ 3.701 millones, muy superiores a los US$ 2.637 millones que registró en el período comprendido entre enero y marzo de 2017.

Los analistas habían calculado un beneficio trimestral por acción de 63 centavos de dólar y unos ingresos de US$ 3.690 millones, en ambos casos ligeramente por debajo de lo que finalmente anunció Netflix.

La empresa indicó que el mercado de Estados Unidos aportó unos ingresos de US$ 1.820 millones, ligeramente por encima de los SU$ 1.782 millones que tuvo fuera del país.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM