Nissan despide al Tsuru con una edición especial
COMPARTIR
TEMAS
La presidenta y directora de Nissan Mexicana, Mayra González, informó que los últimos autos Tsuru serán de color “azul orión” y estarán limitados a mil unidades, las cuales ya están disponibles al público para su venta
MÉXICO.- Con el propósito de despedir la producción de su modelo Tsuru, la japonesa Nissan ha puesto a la venta una edición especial de ese automóvil y que lleva por nombre Buen Camino.
La presidenta y directora de Nissan Mexicana, Mayra González, informó que los últimos autos Tsuru serán de color “azul orión” y estarán limitados a mil unidades, las cuales ya están disponibles al público para su venta.
La producción de este modelo —que llegó al País en 1984, y del que se armaron 2.4 millones de unidades— se suspenderá en mayo de 2017, debido a las nuevas regulaciones publicadas el año pasado y que exigen a las armadoras dotar a los automóviles de 21 aditamentos mínimos como bolsas de aire, frenos ABS, apoyacabeza en los asientos y cinturón de seguridad.
Dichas especificaciones implican aumentos en los costos de producción del Tsuru, que según cálculos de consultores privados, implica un incremento de 3% a 7% del precio final al consumidor.
PILAR CLAVE PARA NISSAN
Entre otras características, la edición final cuenta con una cubierta cromada para el tubo de escape, tapones de ruedas en color gris oscuro que, a diferencia del resto de las versiones, ahora cubren por completo los rines del vehículo, así como vestiduras de asientos, puertas y techo en colores gris y azul.
También incluye una alarma con control remoto para liberación de seguros y un sistema de audio para escuchar radio, discos compactos y dispositivos MP3. Asimismo, conexión USB y Bluetooth.
“Nissan Tsuru ha sido un pilar en la construcción de la historia e identidad de Nissan en México. Con la despedida del Tsuru daremos inicio a una nueva faceta en la historia de nuestra marca con proyectos y productos que revolucionarán la movilidad en México y el mundo,” concluyó González.