Nissan Mexicana, reconocida como “Empresa Saludablemente Responsable”
COMPARTIR
TEMAS
Adicionalmente, la marca japonesa obtuvo el distintivo “Organización Saludable” (ORS®) por su compromiso con el desarrollo de hábitos positivos de salud entre sus empleados
Nissan Mexicana formó parte del selecto grupo de marcas en obtener el reconocimiento “Empresa Saludablemente Responsable” (RESR®), otorgado anualmente por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar en México a aquellas organizaciones que construyen una cultura integral de promoción de la salud.
Adicionalmente, la marca japonesa obtuvo el distintivo “Organización Saludable” (ORS®) por su compromiso con el desarrollo de hábitos positivos de salud entre sus empleados.
“En Nissan sabemos que el bienestar une a la gente y genera una cultura organizacional de alto desempeño. Es por ello, que para nosotros es esencial fomentar un ambiente laboral que enriquezca el estado de salud de todos nuestros colaboradores”, comentó Blanya Correal, directora senior de Recursos Humanos de Nissan Mexicana.
Estas distinciones son resultado de los esfuerzos que ha integrado Nissan Mexicana para fomentar una cultura de bienestar a través de diversas acciones. Entre ellas, destaca el recién lanzado programa LiveWell, a través del cual la Compañía busca generar una cultura de salud física y mental para los colaboradores a través de un proceso continuo de autoconciencia para mantener una calidad de vida saludable.
El programa LiveWell está compuesto por tres pilares:
Salud y Nutrición: Los colaboradores tienen acceso al servicio médico y de nutrición para control de peso y seguimiento de dietas por enfermedades como hipotiroidismo, diabetes e hipertensión. Asimismo se llevan a cabo campañas de vacunación, ferias de salud, pláticas de medicina preventiva, chequeos médicos anuales y pausas de actividad física en el espacio de trabajo.
Balance Emocional: Además de contar con una línea de apoyo emocional, la Compañía ha desarrollado programas que tienen como objetivo identificar, prevenir y disminuir la prevalencia e incidencia de alteraciones emocionales como estrés, fatiga y ansiedad. También se han incorporado una serie de políticas que buscan incrementar el bienestar de los colaboradores, tales como el esquema flexible de trabajo para que los equipos organicen sus tiempos óptimamente y la política de Parentalidad – una de las mejores en la industria.
Asesoría Financiera: Incluye pláticas y talleres de educación en temas de finanzas personales, así como apoyo para enfrentar los retos cotidianos y poder tomar las mejores decisiones financieras a través de recursos tales como los planes de pensiones y caja de ahorro.
“La Compañía está viviendo actualmente un proyecto de transformación organizacional y cultural que responde no sólo a nuestro interés genuino por motivar al extraordinario equipo de más de 17 mil colaboradores, sino también de brindarles las herramientas necesarias para enfocar todos nuestros esfuerzos en la productividad y alcance de objetivos para seguir posicionándonos como los número uno del mercado – tal como lo hemos hecho por más de 9 años consecutivos”, finalizó Blanya Correal.
El desarrollo de una cultura integral enfocada en la atención primaria a través de actividades de promoción de salud, prevención de enfermedades y educación de hábitos saludables, genera resultados positivos tanto al interior de la organización, como hacia el exterior, lo cual hace a Nissan Mexicana partícipe de una gran transformación para promover el autocuidado de la población a nivel nacional.
Fuente: Visión Automotriz