No aprobarán aumentos superiores a la inflación
Saltillo es el municipio que ha presentado la propuesta más alta de incremento en el Impuesto Predial
Saltillo, Coahuila. Para lo que será el incremento de impuesto municipales y estatales, el diputado local Francisco Tobías dejó en claro que no permitirán aumentos superiores al 4%, por ello, rechazo la propuesta de aumentar 10.9% en términos neto el Impuesto Predial en Saltillo.
“Estamos platicando con él (alcalde de Saltillo) para explicarle por qué no podemos aumentar de esa manera los impuestos en Saltillo, el aumento máximo es el aumento de la inflación que en este caso está considerando un 4%, no vamos a poder aumentar nada mayor a ese porcentaje”, aseguró.
Lee: Justifica Ayuntamiento de Saltillo su propuesta de aumentar predial Asimismo dijo que los sueldos a todos los mexicanos el próximo año crecerán alrededor del 4%, por ello, añadió que es ilógico buscar que los impuestos de cualquier índole y en cualquiera de las tres esferas de gobierno, aumente más de un 4%, eso sería dañino sobre todo al poder adquisitivo de los saltillenses, coahuilenses y mexicanos, no lo vamos a permitir”.
De las propuestas que ha visto hasta hoy, Saltillo es el municipio que ha presentado la propuesta más alta de incremento en el Impuesto Predial, asimismo se tienen hasta el 31 de diciembre como fecha límite para aprobar las 38 leyes de ingresos de los municipios y del estado, para que entren en vigor el primero de enero de 2016.
Por otra parte, negó que en la Ley de Ingresos del Municipio exista la propuesta de aplicar el Derecho de Alumbrado Público (DAP) en Saltillo, tampoco está en discusión ni en la mesa de la Comisión de Hacienda y mucho menos en el pleno del Congreso y añadió “No hay tal y si hubiera una propuesta sería rechazada por los diputados del PRI”.
SE ATRASA DOS HORAS VUELO DE AEROMEXICO
Debido a las difíciles condiciones climatológicas en la capital del País, fue retrasado el vuelo matutino de Aeroméxico, en lugar de llegar a las 10:40 de la mañana, se modificó su llegada a la terminal aérea local a las 12:44; por ello, los pasajeros estuvieron dos horas en la sala de espera, pacientemente esperando a que llegara el avión.