No te dejes seducir por “ofertas” en el Hot Sale

Dinero
/ 1 junio 2017

Durante el Hot Sale en México, es probable que muchas empresas quiera aprovecharse de la ansias de compra de las personas, por lo que autoridades financieras advirtieron no dejarse llevar por cualquier “oferta”.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pidió al público tener cuidado, a la hora de adquirir un producto durante el Hot Sale, con productos extremadamente baratos o rebajas extraordinarias, porque puede tratarse de un fraude.

En ese sentido, recomendó revisar la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el comercio en línea de interés y cerciorarse de que el sitio comience con “https://”, lo que significa que la transferencia de datos entre el dispositivo y el sitio al que se está conectado, es segura.

En un comunicado, sugirió entrar directamente a la página web de los comercios, en vez de acceder a ofertas que lleguen vía correo electrónico y asegurarse que el dispositivo en el que se efectuará la compra tenga actualizado el antivirus y los programas de detección de software malicioso.

Asimismo, a quienes aprovechen las promociones por Internet que culminarán el viernes 2 de junio, les recomendó confirmar y guardar la información de contacto del vendedor, ya que será útil en caso de alguna aclaración.

También exhortó a no seleccionar la opción “recordar contraseña” cuando se haga el registro desde una computadora pública ni utilizar computadoras públicas o conectarse desde una red Wi-Fi pública o abierta.

Antes de introducir los detalles de la tarjeta, se debe comprobar la presencia de un pequeño candado en la ventana del navegador, que significa que la información está cifrada, protegida y que el sitio está certificado.

La Condusef indicó que al culminar la compra hay que imprimir o guardar las copias de los justificantes de pago y claves de confirmación del pedido de las compras, hasta que la mercancía llegue y termine el periodo de garantía.

En caso de que no se esté satisfecho con el bien o servicio, se puede presentar una reclamación o inconformidad al comercio o acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); mientras que si el cargo que se realizó a la tarjeta es incorrecto, se puede hacer la reclamación o inconformidad en el banco.

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