Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

No tenemos romance con ningún candidato, contesta Coparmex por debate del NAIM

Dinero
/ 19 abril 2018

El sector privado mantiene un espíritu apartidista en el que no existen filias ni fobias por ningún partido o candidato, aseguró Gustavo de Hoyos

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, consideró infructuoso mantener el debate sobre el nuevo aeropuerto, cuando hay otros temas sobre los que deben pronunciarse los candidatos presidenciales.

Durante la firma de un convenio de colaboración con el INE, el presidente de la Coparmex aseguró que el sector privado mantiene un espíritu apartidista en el que no existen filias ni fobias por ningún partido o candidato.

"En el sector privado no tenemos ni filias ni fobias por ningún partido, tampoco tenemos ningún candidato consentido, ni mucho menos un candidato vetado y desde luego que no tenemos ningún pleito cazado, ningún romance acordado con ninguno de los candidatos", sentenció.

No obstante hizo un llamado para avanzar hacia otros temas que son igual o más importantes que la construcción el nuevo aeropuerto principalmente aquellos que tienen que ver con el Estado de Derecho.

"Ante lo abundante de la discusión de este tema y estando plenamente convencidos que la agenda pública del país va mucho más allá de obra e infraestructura empecemos a exigir a los candidatos que discutan sobe otros temas", dijo.

Agregó que para la Coparmex es de gran importancia que se discuta a profundidad los temas de corrupción, impunidad e inseguridad, por lo que adelantó que junto con diversas organizaciones buscarán concretar un debate presidencial el próximo 21 de junio.

En este sentido detalló que durante las campañas se trabajará para que se realicen 20 debates entre quienes aspiren a alguna alcaldía; a las 8 gubernaturas y a la Jefatura de gobierno.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie