Pararán las ventas del Apple Watch Series 9 por un conflicto de patentes
COMPARTIR
Se previene empresa de la manzana a la espera de fallo sobre demanda interpuesta por la empresa Masimo
En plena temporada navideña, Apple dejará de vender las últimas versiones de su reloj inteligente en Estados Unidos debido a una disputa de patentes, por lo que se está viendo obligado a retirar del mercado algunos de sus dispositivos más vendidos.
Las ventas del Apple Watch Series 9 y Ultra 2 se detendrán en la tienda en línea de la compañía a partir de este jueves 21 de diciembre y en sus tiendas físicas a partir de la víspera de Navidad, dijo en un comunicado este 18 de diciembre.
TE PUEDE INTERESAR: Apple vuelve a rebasar los 3 billones de dólares en valor de capitalización
La compañía se está preparando para una inminente prohibición de los modelos Apple Watch con sensor de oxígeno en sangre, una característica agregada por primera vez a la línea en 2020, que Masimo Corp. dice haber inventado.
La Comisión de Comercio Internacional dictaminó en octubre que Apple violó las patentes de Masimo y tendría que detener las ventas de dispositivos infractores. Las patentes se relacionan con cómo los relojes calculan la saturación de oxígeno en sangre de una persona.
“Si bien el período de revisión no terminará hasta el 25 de diciembre, Apple está tomando medidas preventivas para cumplir en caso de que se mantenga el fallo”, explicó la compañía.
Las funciones de salud se han convertido en atractivos de venta cada vez más críticos para el Apple Watch, lo que pone a la empresa en competencia con los fabricantes de dispositivos médicos. Masimo, con sede en Irvine, California, vende una variedad de tecnología de control de la salud.
En un comunicado, Masimo resaltó que la prohibición “demuestra que incluso la empresa más poderosa del mundo debe respetar la ley”.
Los modelos Serie 9 y Ultra 2 generan la gran mayoría de las ventas de relojes de Apple. La compañía no especifica cuántos ingresos genera la línea de productos, pero es una parte central de su negocio de Wearables, Hogar y Accesorios, que genera más de 40 mil millones de dólares al año.
Según estimaciones de los analistas, solo el Apple Watch generó alrededor de 17 mil millones de dólares en el año fiscal 2023, que finalizó en septiembre.
Con información de Bloomberg