Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Parque Éólico sumará otros 40 aerogeneradores

Dinero
/ 17 mayo 2022

Una ampliación es la que realiza el Parque Eólico que está en General Cepeda; ya están instalando otros 40 aerogeneradores, para así contar con total de 149 dijo el alcalde de este municipio, Pablo Salas Aguirre.

Destacó que la empresa responsable del parque ha generado muchos beneficios a las comunidades que colindan con el lugar; ellos contaban con 109 aerogeneradores y ahora están sumando otros 40 en una segunda etapa.

“Ya está la ampliación, ya la están trabajando y llegando los aerogeneradores, estimó que para finales de año estará trabajando la segunda etapa”, dijo.

Agregó que son entre 50 a 100 los empleos que están generando, pero así como llegó gente a trabajar de fuera a este parque eólico, añadió que también generan algo de mano de obra local.

Por otra parte, comentó que para General Cepeda también había un proyecto de un parque solar y se proyectaba como uno de los más grandes de Norteamérica, pero se detuvo por el tema de la Reforma Eléctrica, sin embargo, ahora que esto último se definió, se les volverá a buscar.

Por lo pronto, por parte del municipio comentó que en las comunidades rurales están instalando paneles solares para eficientar el consumo eléctrico en los pozos de agua, se ha instalado en seis ejidos la inversión es de 300 mil pesos por 10 paneles solares; aunque permite ahorros de 50 a 70% en el consumo de electricidad.

Para llegar a un total de 49
COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados