Pasan para 2016, plan de vivienda para burócratas, anuncia el Infonavit
COMPARTIR
TEMAS
El Instituto utilizará su plataforma para estos préstamo a trabajadores del Gobierno Estatal
Pasan para el siguiente año, el programa de créditos de vivienda dirigidos a los burócratas del Estado, que contempla utilizar la plataforma o estructura del Infonavit para estos préstamos que serán fondeados por instituciones bancarias.
El delegado del Infonavit, Rodolfo Aguirre Flores, informó que la institución bancaria o entidad financiera que se había comprometido fondos para este programa de créditos, hizo un ajuste en su esquema y ello, generó que hasta 2016, se puada convertir en realidad este programa.
Agregó que para este programa del Infoanvit, solamente se utilizará su plataforma para la realización de las aportaciones y descuentos de los trabajadores, pero el recurso del préstamo de vivienda sería aportado por una institución bancaria.
Asimismo en el caso del Gobierno del Estado, comentó que ellos realizarán aportaciones de 1.5 a 1.6%, recursos que se quedarían en un fondo y serían utilizados para hacer frente a las primeras pérdidas, es decir, para cuando existan casos de trabajadores que hayan dejado su empleo.
Aguirre Flores dijo que este programa aplicará para cualquier trabajador del Gobierno Estatal,
aunque eventualmente este esquema estaría aplicándose también en los Municipios.
Piden fraccionamientos seguros: policías estatales
En el caso de los policías que están en la nómina del Gobierno del Estado y están dados de alta como derechohabientes del Infonavit, comentó que cumplieron en septiembre, el primer año de cotización y 500 de ellos están precalificados al Arrendavit.
Sin embargo, dijo que la expectativa de los policías es contar con su vivienda y en fraccionamientos cerraos, para ello, se ha estado platicando con los desarrolladores de vivienda para que les construyan vivienda de acuerdo a las necesidades de éstos.
“Ellos quieren estar en un lugar perfectamente aislado y seguro, para que no estén sus familias en una zona donde se presuma exista alguna vulnerabilidad”, aseguró.
Finalmente descartó que pidan fraccionamientos para ellos solo, pero sí que el lugar a donde se vayan a vivir con sus familias sea seguro, y que tenga un solo acceso controlado, aunque probablemente sea hasta septiembre de 2016, cuando completen los puntos para su crédito.