Pérdidas de 16 mil mdp por posibles fraudes

Dinero
/ 15 febrero 2022

CDMX.- De enero a septiembre de 2021, los bancos que operan en el país acumularon un total de 3 millones 137 mil quejas por posible fraude por parte de sus clientes, lo cual provocó pérdidas por 16 mil 732 millones de pesos, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

De acuerdo con el organismo, del monto reclamado por los usuarios, los bancos abonaron 4 millones 786 mil millones de pesos, equivalente a 29% del total.

La Condusef destacó que de las reclamaciones a los bancos, 70% se deben a un posible fraude.

Los datos del organismo muestran que de enero a septiembre de 2021 se registraron un total de 95 mil reclamaciones por malos servicios en banca electrónica, con un impacto de 3 mil 652 millones de pesos, de los cuales, apenas 254 millones fueron abonados a los clientes afectados.

En el caso del robo de identidad, se registraron 49 mil 871 quejas por parte de los usuarios, con pérdidas por 653 millones.

En términos generales, la Condusef reportó que en total, los bancos que operan en México registraron de enero a septiembre 4 millones 453 mil quejas, por un monto de 25 mil 355 millones de pesos.

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