Perdió 31% de sus gasolineras la marca Pemex en cinco años

Dinero
/ 31 diciembre 2020

La baja en las estaciones de servicio con la marca Pemex es reflejo de la reforma energética, con la que llegaron nuevas marcas al mercado de venta de combustibles

CDMX.-  Antes de la apertura del mercado solo existía la posibilidad de una marca: Pemex. La petrolera cerró 2015 con 11 mil 210 estaciones y hoy la franquicia cuenta con 7 mil 750, lo que significa la pérdida de 31% de este mercado, algo que ha provocado llamados de atención y mientras la agencia calificadora HR Ratings señala una pérdida de participación nacional, Cofece pide abrir más el mercado facilitando los permisos.

La baja en las estaciones de servicio con la marca Pemex es reflejo de la reforma energética, con la que llegaron nuevas marcas al mercado de venta de combustibles, con renovadas ofertas de valor, que buscan diferenciarse con productos y servicios.

De acuerdo con el último reporte financiero de Pemex, al 30 de septiembre de este año, un total de 7 mil 750 estaciones de servicio operaban bajo la franquicia Pemex, lo que representó 11.3% menos de las 8 mil 733 que existían al mismo mes de 2019.

Organizaciones



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM