Perdió 31% de sus gasolineras la marca Pemex en cinco años
COMPARTIR
TEMAS
La baja en las estaciones de servicio con la marca Pemex es reflejo de la reforma energética, con la que llegaron nuevas marcas al mercado de venta de combustibles
CDMX.- Antes de la apertura del mercado solo existía la posibilidad de una marca: Pemex. La petrolera cerró 2015 con 11 mil 210 estaciones y hoy la franquicia cuenta con 7 mil 750, lo que significa la pérdida de 31% de este mercado, algo que ha provocado llamados de atención y mientras la agencia calificadora HR Ratings señala una pérdida de participación nacional, Cofece pide abrir más el mercado facilitando los permisos.
La baja en las estaciones de servicio con la marca Pemex es reflejo de la reforma energética, con la que llegaron nuevas marcas al mercado de venta de combustibles, con renovadas ofertas de valor, que buscan diferenciarse con productos y servicios.
De acuerdo con el último reporte financiero de Pemex, al 30 de septiembre de este año, un total de 7 mil 750 estaciones de servicio operaban bajo la franquicia Pemex, lo que representó 11.3% menos de las 8 mil 733 que existían al mismo mes de 2019.