Peso vuelve a caer por estudio en que Ómicron es cuatro veces más transmisible que Delta

Dinero
/ 9 diciembre 2021

El peso se deprecia 0.03%, con lo que el tipo de cambio cotiza en 20.97 pesos por dólar, en el ámbito interbancario

Se ha demostrado que Ómicron es hasta cuatro veces más transmisible que la variante Delta en un estudio que presentó Japón, esto ha obligado a Reino Unido a tomar mayores medidas, por lo que el peso tuvo una caída este jueves por la mañana.

Así que el peso se deprecia 0.03%, con lo que el tipo de cambio cotiza en 20.97 pesos por dólar, en el ámbito interbancario.

El peso ha tocado un mínimo de 20.9192 y un máximo de 21. 0581 pesos por dólar durante la jornada.

TE PUEDE INTERESAR...

Por las nubes la inflación en México; acelera a 7.37% en noviembre, su mayor nivel desde 2001

“El dólar inicia la sesión con ganancias por un incremento de la aversión al riesgo de los inversionistas, ante temores sobre un posible deterioro de la pandemia. Según un estudio de Japón, la variante Ómicron de COVID-19 es 4.2 veces más transmisible en su etapa inicial que Delta, lo que podría confirmar los temores sobre un mayor contagio de la nueva cepa”, Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

De acuerdo con datos de Citibanamex, en ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.52 unidades.

La fortaleza del dólar frente a una canasta de 10 divisas, muestra un crecimiento de 0.19% al ubicarse en mil 181.29 puntos.

El día de hoy, las divisas más depreciadas son el rand sudafricano, con 1.30%; la corona noruega, con 1.26%, la lira turca con 0.188%, el forínt húngaro, con 0.51% y el renminbi chino, con 0.49%.

Temas



Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la carrera de Periodismo y Comunicación, con una especialidad en Fotografía y Producción Audiovisual, y en Geopolítica.

Ha trabjado para diversos medios y ONGS en Europa y México por más de 15 años. Su enfoque y especialidad son las noticias de Política Internacional y Nacional y conflictos, buscando la veracidad, objetividad y la investigación periodística.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM