Pierde Alphabet 55 mmdd; dejaría Samsung a Google
Analiza la coreana poner a Bing como su navegador predeterminado en sus dispositivos
Después de que un informe de The New York Times sugiriera que la competencia se está intensificando en el mercado de búsqueda móvil, las acciones de Alphabet cayeron hasta 4% el lunes, borrando alrededor de 55 mil millones de dólares en valor de mercado.
El informe dice que Samsung considera reemplazar a Google como el motor de búsqueda predeterminado en su línea de dispositivos a favor de Bing Search de Microsoft, lo que podría poner en riesgo alrededor de 3 mil millones en ingresos anuales para Alphabet.
Un contrato similar entre Alphabet y Apple, que tiene un valor de unos 20 mil milllones en ingresos anuales para la empresa, se renovará a finales de este año.
FUERTE COMPETENCIA
Los empleados de Google se sorprendieron cuando supieron en marzo que Samsung estaba considerando reemplazar a Google, y los mensajes internos de los empleados, revisados por The New York Times, mostraban “pánico”.
Google se enfrenta a una mayor competencia por primera vez en décadas después de que Microsoft incorporara ChatGPT de OpenAI en sus resultados de búsqueda de Bing a principios de este año.
Google ha tenido durante mucho tiempo un monopolio esencial en el mercado de búsqueda, con una cuota de mercado de 90 por ciento.
Y Alphabet está trabajando arduamente para defender su participación, según el informe, con un equipo de más de 160 personas trabajando para incorporar funciones de inteligencia artificial en su producto de búsqueda de Google.
Pero eso podría no ser suficiente si Samsung decide configurar Bing como el motor de búsqueda predeterminado en los cientos de millones de dispositivos que envía cada año al mercado.
Si bien Google aún podría convertirse en el motor de búsqueda principal en los dispositivos Samsung si se llega a un acuerdo entre Samsung y Microsoft, sería necesario que los usuarios cambien la configuración del teléfono por su cuenta para realizar el cambio.
Con información de medios