Pone Amazon a rodar en la calle su vehículo autónomo
COMPARTIR
El modelo creado por Zoox tiene cupo para cuatro personas; recorre más de un kilómetro en complejo de Foster City, California
La apuesta de Amazon por los vehículos autónomos va en serio y hace días realizó la primera prueba en vía pública del modelo diseñado por su filial Zoox.
TE PUEDE INTERESAR: EU investigará a Tesla por vehículos autónomos
Según informó Bloomberg, la semana pasada el vehículo eléctrico sin conductor (que no tiene volante), pudo recorrer más de un kilómetro transportando personal entre dos edificios de Zoox en la zona de Foster City, California.
El éxito de la prueba llevó a que la firma se disponga a operar un servicio de transporte para los empleados al mismo tiempo que busca solicitar los permisos correspondientes para poder llevar esta idea al plano público, y crear una suerte de división de taxis autónomos.
El permiso de prueba sin conductor de Zoox, que tiene desde septiembre de 2020, fue extendido por California para incluir el robotaxi especialmente diseñado.
Hasta la fecha, las pruebas en la vía pública de Zoox se han limitado a una flota de automóviles a gasolina modernizados que llevan sensores que alimentan la tecnología de conducción autónoma.
El robotaxi Zoox no tiene controles ni pedales tradicionales y puede transportar a cuatro pasajeros divididos en dos filas de asientos orientadas hacia adentro.
En la ruta de Foster City, viajará a una velocidad máxima de 35 millas por hora.
Zoox, que Amazon adquirió en 2020 por una suma no revelada, compite con empresas como Cruise, de General Motors, para implementar taxis robotizados.
También desde 2020, el servicio de taxis autónomos de Google, Waymo, se hizo público. Desde entonces, los usuarios de la zona de Phoenix (Arizona) pueden optar por un servicio completo de conducción autónoma, al más puro estilo de Uber o Cabify.