Por COVID-19 paran actividades en Tupy; se van a casa 5 mil trabajadores
COMPARTIR
TEMAS
Reportan que son las plantas de Ramos Arizpe y Saltillo, para preservar la salud del personal
Cinco mil trabajadores de las plantas de Tupy en Saltillo y Ramos Arizpe iniciaron desde el 2 de abril un paro de actividades para prevenir la propagación del COVID-19, la mayoría de los trabajadores estará regresando hasta el 4 de mayo.
El día de ayer la compañía reportó que sus plantas habían entrado en este paro de actividades, asimismo hasta el momento no se ha compartido la información de cómo quedaron los trabajadores en cuanto a sueldos.
A través de un comunicado, la empresa lo que informó fue que con el objetivo de preservar la salud de las personas que laboran en las plantas ubicadas en las Ciudades de Saltillo y Ramos Arizpe, así como la de sus familias, Tupy realizó un paro general de sus actividades, iniciando el día 2 de abril, previniendo con esta acción, una posible proliferación del COVID-19.
“Tupy ve en sus clientes a un socio de negocio estratégico, y ante el reto que estamos viviendo, estamos convencidos que juntos lo haremos mejor”, apunta. Asimismo, la compañía reitera su compromiso con los esfuerzos promovidos por el Gobierno Municipal, Estatal y Federal, los cuales buscan salvaguardar la salud de las personas.
EN GM REGRESARÁN HASTA EL 27
Por otro lado, trascendió ayer que estaba cercano el retorno de los trabajadores al Complejo de GM en Ramos Arizpe, pero que finalmente se había pospuesto, sin embargo, la compañía dijo que todavía no tiene fecha de reactivación de actividades y seguían en “hasta nuevo aviso”.
De acuerdo a la información, indicaba que el regreso de los trabajadores que están en paro desde el 30 de marzo, se contemplaba para el 13 de abril, no obstante, el domingo les avisaron que las actividades serán reanudadas hasta el 27 de abril.
Sin embargo, al cuestionar a la compañía del regreso de los trabajadores al Complejo de General Motors en Ramos Arizpe, respondieron “todavía no tenemos fecha de reactivación de actividades, seguimos en hasta nuevo aviso”.
Como se recordará el Complejo de GM en Ramos entró en paro técnico desde el 30 de marzo y la suspensión se mantendría hasta nuevo aviso, período en el que se daría mantenimiento preventivo a las instalaciones.