Presentan nueva Equinox EV 2024, una SUV eléctrica con ‘ADN’ coahuilense
COMPARTIR
Chevrolet presentó la nueva Equinox EV 2024, su SUV totalmente eléctrica y producida en su planta de Ramos Arizpe.
La marca de General Motors anunció que este modelo representa el futuro de la movilidad, con una visión Cero Emisiones.
TE PUEDE INTERESAR: Inesperadamente, los automóviles eléctricos se están volviendo asequibles en EU
Esta camioneta tiene un rango de autonomía EPA de hasta 513 kilómetros con una carga completa.
A través de un comunicado de prensa, la armadora destacó que la ampliación del rango de autonomía se ve reforzado por dos características: One-Pedal Driving, la conducción con un solo pedal a través del acelerador, y Regen On Demand, el frenado regenerativo, que puede convertir la energía cinética del impulso del vehículo en electricidad que se almacena en la batería, para maximizar el rango de manejo.
TE PUEDE INTERESAR: Stellantis podría lanzar un Jeep eléctrico ‘barato’, de 25 mil dólares
Sobre este modelo eléctrico con “ADN” coahuilense, GM resaltó que su diseño tiene una apariencia deportiva, audaz y dominante.
“El interior es aerodinámico y moderno. Ofrece espacio para cinco personas; iluminación ambiental personalizada disponible; un sistema inteligente de infoentretenimiento; y calefacción en asientos delanteros, traseros, volante y en la zona del limpiaparabrisas, que ayuda a mantener el área -alrededor de este- libre de acumulación de hielo”, afirma en su boletín de prensa
La compañía también informó que al comprar este modelo, también estarán recibiendo la instalación del cargador en su domicilio u oficina, más la gestoría con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La Equinox EV estará llegando a México a partir de agosto de este año, con un precio de 829 mil 900 pesos, que incluye estas estaciones de carga ultra rápida de 150kW.
TE PUEDE INTERESAR: Aceleran en GM Ramos Arizpe la producción y exportación de la Chevrolet Blazer eléctrica
“Chevrolet lanzará un programa de créditos de carga, con el que los clientes tendrán acceso a más de 1,000 estaciones de carga inteligentes, conectadas y con cobertura nacional, a través de dos de los desarrolladores de infraestructura más grandes del país; el monto del crédito a otorgar para estas recargas se dará a conocer más adelante”, precisó.