Stellantis podría lanzar un Jeep eléctrico ‘barato’, de 25 mil dólares

Dinero
/ 30 mayo 2024

Esto responde a las quejas de los concesionarios estadounidenses que venden Jeep y otras marcas de Stellantis de que la compañía tiene demasiados modelos caros

Nueva York, Estados Unidos.- Jeep, la marca estadounidense que ayudó a popularizar el SUV, planea lanzar un modelo totalmente eléctrico de 25 mil dólares en Estados Unidos “muy pronto”, lo último en la prisa de la industria automotriz por lanzar vehículos eléctricos más asequibles, destacó The Wall Street Journal.

El diario dijo que los comentarios hechos por Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis, se producen en un momento en que las empresas automotrices enfrentan un crecimiento más lento en las ventas de vehículos eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR: Analiza EU posibles sanciones contra firmas chinas si arman autos eléctricos en México

También coincide con las quejas de los concesionarios estadounidenses que venden Jeep y otras marcas de Stellantis de que la compañía tiene demasiados modelos caros y no hay suficientes opciones para compradores con un presupuesto más ajustado.

Tavares, hablando en una conferencia de Bernstein, dijo que se puede lograr un Jeep totalmente eléctrico de 25 mil dólares en parte porque la compañía ya está vendiendo vehículos eléctricos más baratos con ganancias en otras partes del mundo.

En particular, mencionó el Citroën e-C3, un hatchback que se vende en Europa por 23 mil 300 euros. Este modelo eventualmente se ofrecerá a un precio más bajo de 20 mil euros o 21 mil 500 dólares.

“De la misma manera que trajimos el Citroën e-C3 de 20 mil euros, muy pronto tendrás un Jeep de 25 mil dólares, porque estamos utilizando la misma experiencia”, dijo Tavares en respuesta a una pregunta sobre los vehículos eléctricos en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: El continuo mejoramiento de los autos eléctricos de China provoca preocupación a sus rivales en otros países

Un Jeep eléctrico con un precio de alrededor de 20 mil dólares sería una declaración importante para la marca. El vehículo eléctrico más barato que la empresa matriz vende actualmente en Estados Unidos es el subcompacto Fiat 500e con un precio de alrededor de 32 mil 500 dólares.

Con información de medios

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM