Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Publica especialista libro de consejos financieros en Saltillo

Dinero
/ 24 enero 2017

“El proyecto de ‘El Gato Financiero’ es una agenda que pretende ser una herramienta de administración del gasto cotidiano.

Con el objetivo de orientar a los ciudadanos en la administración de gasto cotidiano, el especialista en finanzas, Marcelo Lara Saucedo, presentó la agenda “El Gato Financiero”, una herramienta que ayudará, mediante consejos sencillos a administrar el ingreso y egreso diario, así como a fomentar el ahorro de recursos.

Lara señaló que, además de servir como agenda para la administración de actividades, cada mes se incluyen textos sobre finanzas cotidianas, consejos para la administración del gasto, aplicaciones móviles que ayudan a controlar las finanzas, así como ejercicios para verificar si se están logrando los objetivos al final del mes.

Anuncio

“El proyecto de ‘El Gato Financiero’ es una agenda que pretende ser una herramienta de administración del gasto cotidiano. Veía que el concepto de finanzas la gente lo entendía como parte de empresas y economías, pero se quedaban rezagadas las finanzas del ciudadano, del día a día”, indicó.

A mitad de año viene incluido un esquema para hacer un balance de presupuesto, así como elaborar un control de ingreso y gasto. También contiene consejos para administrar una tarjeta de crédito, sobrellevar el crédito de un carro y comparar precios en supermercados.

“Recomiendo textos para entender el tema de las finanzas como tal, películas, vienen páginas de consulta para poner una queja ante la Condusef por ejemplo, comparativos de Afores, simuladores de crédito, varias páginas que recomiendo, entre muchas otras cosas”, comentó.

Anuncio

Lara consideró que actualmente en México no existe la cultura de la educación financiera, por lo que los ciudadanos no están acostumbrados a planificar sus ingresos y gastos para no incurrir en desbalances financieros.

“No tenemos esa cultura, la educación financiera todavía le falta mucho, es cuestión de que las escuelas se aboquen al tema, que el Gobierno haga campañas sobre lo que significa la educación financiera, es un año complicado, la gente va a tener que ahorrar, tenemos un área de oportunidad muy grande”, aseguró.

Fueron impresos mil ejemplares de la agenda que puede ser adquirida por 120 pesos por medio de redes sociales y en algunas tiendas de conveniencia. Se planea que en 2018 la agenda forme parte de las planificaciones escolares de bachilleratos y universidades y que además se ofrezca en librerías de la ciudad. 

Agenda

Anuncio

> ‘El Gato Financiero’ es una recopilación de consejos para la administración del gasto. 
>  Ayudará a planear el gasto diario, así como fomentar el ahorro. 
> Orientará sobre el control de las finanzas. 
> Cómo administrar una tarjeta de crédito.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor