Realizan en la UTC el tercer Festival del Nopal

Dinero
/ 17 noviembre 2018

Cada año los alumnos técnico superiores de Mercadotecnía participan en el Festival del Nopal.

En la Universidad Tecnológica de Coahuila se realizó el tercer Festival Mercadotecnia 2018 basado en la planta de nopal, participaron 270 alumnos del área de mercadotecnia que tuvieron a su cargo desarrollar un producto y un platillo utilizando como base el nopal.

La profesora de tiempo completo en la carrera de Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia en la UTC, Patricia Rodríguez Cepeda, informó que cada año los alumnos técnico superiores universitarios área Mercadotecnia o Desarrollo de Negocios llevan a cabo la realización de estos festivales.

La primera edición de este festival estuvo dedicada al maíz, el segundo al chile y esta tercera edición al nopal, por ello, todos los alumnos del área de mercadotecnia en esta ocasión elaboraron un platillo y un producto de uso a base de nopal.

En esta ocasión se integraron 39 equipos, asimismo el área de mercadotecnia fue también apoyada por estudiantes de las carreas de logística, transporte y nanotecnología; asimismo, previo al evento se tuvo un mes de planeación y durante esta semana se estuvieron impartiendo conferencias relativas al tema.

En total fueron 39 los equipos participantes en esta edición, asimismo a quienes asistieron al evento se les entregó un documento para que votarán por los mejores productos y servicios, al final se realizaría un conteo de la votación para así entregar un reconocimiento al mejor equipo.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM