Recibe GM Ramos bronce de JD Power 2023 por calidad de planta
COMPARTIR
El complejo General Motors Ramos Arizpe, donde se produce la Chevrolet Blazer y la Equinox, obtuvo el Premio de Bronce a la Calidad de la Planta para América del Norte y del Sur que otorga el Estudio de Calidad Inicial de Estados Unidos de JD Power 2023.
En este caso, por cada 100 vehículos que se producen para el mercado estadounidense, sólo 33 presentaron algún defecto.
TE PUEDE INTERESAR: Frena GM producción de camionetas en Indiana y Missouri
Este Premio de Bronce también lo recibieron otras tres plantas con el mismo número de defectos, las tres de Toyota Motor Company. Dos de ellas están ubicadas en Georgetown y producen el Totoya Camry y el Lexus ES, así como la planta de Ontario, Canadá, que produce el Lexus RX.
En esta categoría de Calidad de la Planta para América del Norte y Sur, el Premio Oro lo obtuvo el complejo de GM en San Luis Potosí, donde se produce la Chevrolet Equinox y la GMC Terrain; aquí se presentaron 29 defectos por cada 100 unidades.
Por otra parte, en el caso de los tres mejores modelos en el segmento de SUV, en la categoría de SUV Compacto la mejor clasificada fue la Chevrolet Equinox y en el segmento de SUV Mediano quedó en segundo lugar la Chevrolet Blazer.
DESTACA TAMBIÉN LA RAM
En el caso de las marcas, la clasificación más alta en general en calidad inicial fue para la Dodge con una puntuación de 140 PP100, pero Ram se ubicó en el segundo lugar (141 PP100). En el segmento de Camionetas y Pickups, en la categoría de camioneta grande y liviana la mejor clasificada fue la Ram 1500, que también es producida en Stellantis Saltillo