Frena GM producción de camionetas en Indiana y Missouri

Dinero
/ 28 agosto 2023

Reanudará sus operaciones hasta el 5 de septiembre, ante la escasez de algunas piezas

Debido a la escasez de piezas, General Motors detendrá la producción de sus populares camionetas pick up en sus plantas de Indiana y Missouri a partir de este 28 de agosto, a fin de reanudar sus operaciones hasta el 5 de septiembre en ambos casos.

La pausa se produce en un momento inconveniente, ya que los expertos de la industria señalan que GM y Stellantis han estado aumentando el inventario en los últimos meses en preparación para una posible huelga del United Auto Workers.

TE PUEDE INTERESAR: Industria automotriz: dan trabajadores luz verde al UAW para huelga en Estados Unidos

El UAW está en negociaciones con GM, Stellantis y Ford Motor Co. ya que el contrato que los tres tienen con el sindicato expirará el 14 de septiembre.

El pasado jueves, el portavoz de GM, Kevin Kelly, confirmó que Fort Wayne Assembly en Indiana cancelará toda la producción la semana del 28 de agosto. GM fabrica sus camionetas livianas Chevrolet Silverado y GMC Sierra de tamaño completo en Fort Wayne Assembly. Kelly dijo que GM anticipa reanudar la producción allí el 5 de septiembre, después del feriado del Día del Trabajo.

También se ve afectada Wentzville Assembly en Missouri, donde GM fabrica sus camionetas pick up medianas Chevrolet Colorado y GMC Canyon y las camionetas Chevrolet Express y GMC Savana. Estará inactivo en el tercer turno sólo durante la semana del 28 de agosto. GM espera reiniciar la producción en el tercer turno el 5 de septiembre.

La planta de GM en Silao en México ha estado inactiva durante las últimas dos semanas, pero reanudó la producción este lunes. Esa planta también fabrica camionetas livianas de tamaño completo de GM.

En Canadá, el ensamblaje de GM en Oshawa estuvo fuera de servicio el jueves debido a un problema con piezas separadas, dijo Kelly, pero GM planea reanudar la producción allí el viernes. GM fabrica sus camionetas Silverado de tamaño completo, resistentes y livianas, en Oshawa.

Kelly dijo que Flint Assembly, donde GM también fabrica camionetas de servicio pesado, está funcionando normalmente sin problemas con las piezas.

Los cambios de producción en Wentzville, Fort Wayne, Oshawa y Silao no ayudarán a los intentos de GM de aumentar los niveles de inventario, haya o no una huelga porque todos involucran camionetas, que tienen una gran demanda, dijo Sam Fiorani, vicepresidente de Global Vehicle.

Pero Kelly de GM dijo: “Estamos trabajando para limitar el efecto que estas acciones tendrán en los volúmenes de producción y el inventario”.

Con información de medios

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM