Recibirá TAR recursos para su expansión; ¿llegará a Saltillo?

Dinero
/ 19 julio 2023

La aerolínea regional ya había operado en la Región Sureste en el 2020, cuando estalló la pandemia

La empresa mexicana TAR Aerolíneas recibirá recursos frescos en los próximos años gracias a un acuerdo con Ethos Asset Management, a fin de dar soporte a sus planes de expansión en mercados regionales.

Con lo anterior se abre una oportunidad para que la aerolínea analice si reanuda sus operaciones en Saltillo, donde operó sólo por algunos días en marzo del 2020, cuando estallo la pandemia del COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: Se siguen negociando vuelos para Saltillo, dice titular de Turismo

En aquella ocasión, la empresa conectó a Monclova y la capital coahuilense con vuelos semanales desde Monterrey, Querétaro y Toluca, operados con equipos Embraer ERJ145 de 50 asientos en clase única, pero tras el estallido de la contingencia decidió suspender sus operaciones.

En días pasados, en una entrevista, Ricardo Bastón, director general de TAR, comentó que inversiones como la de Tesla promueven una mayor atracción de firmas extranjeras, no sólo del sector automotriz, a conocer México y eso tiene efectos positivos para la aviación.

“Va a haber una necesidad de rutas que satisfacer para este tipo de proyectos y no es el único, hay otros proyectos en la economía mexicana en otros estados. Detona actividad económica, generación empleos, y otras series de cosas que deben ser atendidas por la aviación”, consideró.

Planteó que existe mercado para abrir rutas a Monterrey y otros estados del norte de México desde Puebla, León, Ciudad Juárez y Chihuahua, ya que en estas entidades se encuentran los proveedores de las empresas automotrices, como Tesla, entre otros.

INYECCIÓN DE RECURSOS

Con el acuerdo, Ethos Asset Management se comprometió a proveer de una inyección de capital a TAR Aerolíneas en los siguientes años para ganar participación en el segmento regional.

“En TAR estamos muy complacidos de aliarnos con una sólida entidad financiera como Ethos Asset Management para atender la oportunidad que el mercado aéreo regional mexicano presenta, a través de una línea de crédito que permitirá a TAR fortalecer su posición de mercado”, dijo Ricardo Bastón.

Recordó que tras el cese de operaciones de Aeromar, TAR Aerolíneas se ha convertido en el cuarto mayor jugador en el mercado doméstico del país.

En marzo pasado, Bastón adelantó que, para este año, la aerolínea preveía sumar hasta ocho aviones a su flota de 11 equipos Embraer-145. Para el tercer trimestre del año, la empresa esperaba aumentar las frecuencias en rutas como Querétaro-Guadalajara y Quéretaro-Puerto Vallarta, además de mejorar su oferta en Monterrey, Chihuahua, Hermosillo y Culiacán, entre otras ciudades.

Con información de medios

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM