Reconoce GIS oportunidad de crecimiento con el nearshoring

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Luego de informar que en el segundo trimestre del 2023 alcanzó ventas por 271 millones de dólares, impulsadas por la recuperación en la producción de vehículos a nivel global, el Grupo Industrial Saltillo (GIS) destacó que el nearshoring y las adecuaciones en los precios de autopartes representan una gran oportunidad para su división automotriz, Draxton.
En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, resaltó el crecimiento del 11% en las ventas consolidadas respecto de igual periodo del año anterior, mientras que el flujo operativo se ubicó en 14 millones de dólares, como reflejo de los costos asociados al lanzamiento de nuevos programas y al arranque de la primera fase de expansión en San Luis Potosí, así como por el impacto de la apreciación del peso frente al dólar.
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Jorge Rada, director general del GIS, señaló: “Derivado del excelente desempeño comercial de Draxton y la recuperación de la industria, en el semestre se captaron nuevos negocios con valor de 49 millones de dólares de ventas anuales, a ser lanzados en los próximos 18 a 24 meses. La mayor parte de estos contratos es para producción de piezas compatibles con plataformas de vehículos eléctricos e híbridos”
El reporte del holding saltillense señala que, en el primer semestre de 2023, en el marco de una rápida recuperación en la industria automotriz, la compañía enfrentó retos en sus operaciones que se resolverán en los próximos meses, al estabilizar los arranques de proyectos de expansión de Draxton, lo que le permitirá al GIS retomar la ruta de crecimiento rentable.
Indicó además la solidez financiera del GIS, le mereció un alza en su calificación crediticia a AA(mex) por parte de Fitch y HR, y aprovechando la tendencia del nearshoring en Norteamérica, la compañía señaló que analizará la necesidad de capacidad adicional de fundición.
En el informe, señala que continúa con el avance planeado de la segunda fase de la expansión en San Luis Potosí de su negocio Draxton y los nuevos procesos de valor agregado tanto en México como en Europa.
Respecto a su negocio de artículos para cocina, CINSA, informó que el redireccionamiento en la mezcla de productos y canales, sumado a los esfuerzos comerciales han contrarrestado parcialmente los efectos de la desaceleración del consumo en México.
GIS es una compañía global, con operaciones en seis países de Norteamérica, Europa y Asia, con posicionamiento estratégico, talento y fortaleza financiera para impulsar su crecimiento.