Refuerza inversiones ZF para proveer a vehículos autónomos y eléctricos
COMPARTIR
El gerente de Software de ZF, Gustavo Medina, destacó las inversiones que ha hecho la empresa en sus plantas de Saltillo y Monterrey para crear tecnología para proveer motores para vehículos eléctricos y cámaras para los vehículos autónomos.
Destacó que ZF cuenta en México con 17 plantas y es el empleador alemán más grande en el país, superando incluso a Volkwagen, sin embargo, añadió que son las plantas de Monterrey y las de Saltillo las que están recibiendo la mayor inversión para utilizar tecnología de punta.
TE PUEDE INTERESAR: Prevén boom de 179% en la producción de eléctricos en México
Agregó que la tecnología que se está creando en Saltillo y en Monterrey tiene que ver con los vehículos eléctricos y autónomos; en ellas se han estado invirtiendo grandes cantidades de dinero (aunque no especificó montos) para llevarlas al 4.0 o lo que sería el estado de arte en lo más nuevo.
En el caso de Monterrey, comentó que este viaje inició desde hace un año y empezó desde cero, es decir, se construyó una nueva planta para la producción de las cámaras para vehículos autónomos e inició con su fabricación desde hace dos meses, aproximadamente.
Mientras tanto, a Saltillo le toca la parte de electrificación de los motores, lo que requiere cambiar líneas de manufactura porque el proceso es totalmente distinto, toda vez que cambiar de partes de un vehículo de combustión interna a uno de motores eléctricos es diametralmente opuesto.
Al cuestionarle si esta última inició ya con la producción de motores eléctricos, comentó que es una inversión en proceso y no puede dar detalles. Aunque habla de Saltillo, aclaró que la planta se ubica en Ramos Arizpe.