Refuerza lazos sector servicios

Dinero
/ 15 marzo 2017

El primer evento de cadenas productivas de hoteles y restaurantes, buscarán integrar proveeduría local, sustituir importaciones y reforzar cadenas de valor con mejores precios

En el primer Networking Cadenas Productivas para Hoteles y Restaurantes que se realizará el 4 de abril, como compradores participarán entre 15 a 20 hoteles, así como 25 restaurantes y hasta hoy se tienen registrados de 30 a 40 proveedores.

El presidente de la AMHMC, Héctor Horacio Dávila, acompañado por el presidente de Canirac Saltillo, Juan Aguirre Destenave y la directora de Turismo de Saltillo Elisa Siller, entre otros, dieron a conocer los pormenores y avances de ese evento a realizarse en la UANE Saltillo.

El evento, que inicialmente se pensó como una exposición, quedará en un evento de networking para las citas de negocios entre los compradores y los proveedores. Con ello, se busca comentar el consumo y proveeduría local.

“En este caso el esfuerzo por parte de los hoteleros y restauranteros obviamente de escucharlos y conocer nuevas oportunidades para hacer negocio, por esto, este primer Encuentro de Cadenas Productivas habla de crear alianzas comerciales en el sector local, promover el turismo y empoderar al sector turístico para que sea un importante generador de derrama económica, no sólo en Saltillo o la Región Sureste, sino en todo el Estado”, indicaba la directora de Turismo.

A su vez, el presidente de Canirac Saltillo, Juan Aguirre Destenave, comentó que entre los restaurantes participantes estarán La Milla, Maíz Dorado, Las Escolleras, Galaxy Boy, Grupo Rosei, Los Compadres, Carnitas Lindo Michoacán, Super Salads, El Costeñito, Las Brazas, La Camila, Oveja Negra, Country Ribs, Los Molcajetes, La Barrica y Tacos al Pastor, entre otros.

Entre las intenciones de estos ejercicios prevalece la de hacer frente a las alzas al dólar, la inflación y el aumento del costo de los energéticos’

Por su parte, Dávila Rodríguez dijo que entre los hoteles participantes estarán Quinta Real, Camino Real, Holiday Inn, Casa Mexicana, Hotel Imperial, Hotel Paso de Daro, Fiesta Inn, Marriott y Huizache.

Mientras que entre los proveedores van aquellos de frutas y verduras, papel, servilletas, sistemas de cerraduras, jabones y demás. En este evento que se realizará en las instalaciones de la UANE Saltillo participan los alumnos de turismo de dicha institución educativa.

Finalmente se comentó que con estos ejercicios de networking de cadenas productivas, con el consumo local y con la sustitución de importaciones, los restaurantes enfrentan los incrementos en el alza del dólar, la inflación y la gasolina que han elevado los costos de estos establecimientos, aunque han evitado pasar a los clientes.

Agregó que en este networking buscan que los empresarios encuentren esa relación cliente-proveedor que beneficie a ambas partes y que forme exitosas relaciones de negocios que permitan fortalecer e impulsar el mercado interno, toda vez que las cadenas productivas es un elemento muy importante para cualquier industria y así mantener una ventaja competitiva.

Con miras a consolidar la actividad hotelera y restaurantera regional, empresas del ramo abrirán sus puertas a las propuestas de proveeduría local que se les presenten.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM