Registra avance del 80% nueva planta de BIC en Ramos Arizpe
COMPARTIR
Un 80% de avance registra la construcción de la nueva planta de BIC en el Parque Industrial Santa María, la cual representa una inversión de 70 millones de dólares y generará entre 300 y 400 empleos, señaló el director general de la planta, Lucio Lopes.
Destacó que en la nueva planta se fabricarán productos de escritura como marcadores, lápices mecánicos y también seguirá con la expansión en la producción de rastrillos.
TE PUEDE INTERESAR: Ramos Arizpe iguala a Tlaxcala en generación de empleos; oferta rebasa a población
El directivo explicó que esta inversión se anunció en enero y lleva ya un avance del 80% en la construcción, aunque no hay todavía fecha para la inauguración, lo cual será definido por el corporativo. La nueva planta tendrá entre 300 y 400 empleos, con lo que en total las dos plantas sumarán entre 800 y 900 puestos de trabajo.
ENTREGA DONATIVO
En las instalaciones de la primera planta de BIC, la empresa hizo entrega de un donativo integrado por 28 mil lápices mecánicos, los cuales se utilizarán para apoyar a estudiantes de educación básica, sobre todo a quienes viven en sectores más vulnerables.
La entrega del donativo la hizo el director de la planta, Lucio Lopes, y la recibieron los secretarios de Educación y Economía, Francisco Saracho Navarro y Claudio Bres Garza.
Durante el evento se dijo que estos lápices mecánicos tienen una duración equivalente a 2.5 veces la de los lápices de madera.