Rusia considera legalizar la piratería en respuesta a las sanciones de las empresas

Dinero
/ 8 marzo 2022

El Gobierno de Rusia se prepara a legalizar la piratería informática para sobrevivir a las sanciones hechas por los gobiernos occidentales

Rusia está evaluando hacer legal la piratería de los productos y servicios y en particular del software, producidos por empresas occidentales que en estas horas han decidido no prestar sus servicios dentro del país.

La propuesta, contenida en un memorando del Ministerio de Economía, está sobre la mesa de gobierno, pero aún no ha sido aprobada.

La propuesta está contenida en un documento con el elocuente título ‘Plan de acciones prioritarias a tomar para asegurar el desarrollo de la economía rusa bajo condiciones de sanciones externas’.

El artículo 6.7.3 establece que el gobierno no puede tener más remedio que eliminar todas las sanciones civiles y penales contra la piratería de software de las empresas con sede en los países que han decidido adoptar sanciones contra Rusia.

TE PUEDE INTERESAR: Se disparan a precios alarmantes las materias primas, tras el veto de Biden al petróleo de Rusia

En el mismo párrafo también se propone despenalizar la importación de productos tecnológicos de otros países en ausencia del permiso de los legítimos titulares de la licencia.

El artículo 6.7.1 sugiere que el propio gobierno ruso podría patentar tecnologías, desde el diseño industrial hasta los programas informáticos y los circuitos integrados, ignorando los derechos de autor de las empresas extranjeras.

Pero poco o nada podría cambiar para los usuarios finales: solo piense que la industria ahora ha cambiado casi por completo a un modelo ‘Como servicio’. Traducido: ya no compras una licencia única para usar un producto (como el paquete de Microsoft Office), sino que necesitas pagar una suscripción mes a mes y tener conexión a internet.

Temas



Localizaciones



Personajes



Especialista en temas de geopolítica internacional. Ha trabajado en medios de Europa y nacionales por más de 10 años.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM