Se complica atracción de talento para empresas en Derramadero y entregarían bonos de contratación
COMPARTIR
La aplicación de bonos de contratación es una de las herramientas que evalúan empresas instaladas en Derramadero, al sur de Saltillo, toda vez que se está complicando la atracción de talento, un proceso que últimamente se está llevando hasta un mes completo.
Juan Carlos Reynoso, presidente del Comité de Recursos Humanos en Derramadero, indicó que al final del trimestre abril-mayo-junio tienen un déficit de 300 operarios, por lo que han pensado en implementar los bonos de contratación, aunque aún no están muy convencidos.
TE PUEDE INTERESAR: Continúa con su expansión el Parque Industrial Salva, en el área de Derramadero
Comentó que en Derramadero hay 20 empresas con 15 mil trabajadores y con hasta 70 rutas de transporte por turno, mientras que el promedio de rotación de personal se ubica en un 4 por ciento.
Detalló que ese tipo de bonos se entregan a los nuevos trabajadores que pasaron todos los filtros y que quedan en las plantas. En la Región Sureste hay empresas que ya los aplican, pero hasta ahora no es el caso en Derramadero.
Se entregan a los trabajadores que pasan todos los filtros y logran ingresar a las plantas, pueden ser de mil o 2 mil pesos, pero en la Región Sureste hay empresas que han llegado a pagar bonos de hasta 3 mil 500 pesos, agregó Reynoso.
En Derramadero hasta ahora no han aplicado estos bonos, sin embargo, indicó que están pensando en ello porque la atracción (de personal) se está complicando.
“Estamos pensando en implementar los bonos de contratación, es una práctica de la frontera, donde hay bonos de hasta 10 mil pesos por contratar gente. Nosotros no lo queremos hacer porque es una cadena de nunca acabar, vamos a cuidar esa parte de no quitarnos gente a través de esos bonos, pero ya se está pensando en ese tipo de estrategias”, expresó el directivo.