Continúa con su expansión el Parque Industrial Salva, en el área de Derramadero

Dinero
/ 14 junio 2024

Construyen una nave para la empresa Hilex y otra de tipo especulativo; destaca la necesidad de que se extienda la red de agua potable de Agsal

Dos nuevas naves industriales se estarán sumando al Parque Industrial Salva, ubicado en Derramadero, al sur de Saltillo, una de ellas será para la ampliación de la empresa Hilex y la segunda será de tipo especulativo.

El director general de Parque Industrial Salva, Alejandro Salinas Ramos, destacó que tienen en construcción una nave de 8 mil 787 metros cuadrados, que se entregará en octubre para una ampliación de la empresa Hilex; En tanto, en noviembre iniciará edificación de una nave especulativa de 9 mil 792 metros cuadrados.

TE PUEDE INTERESAR: Escasean y suben de precio naves industriales en Región Sureste de Coahuila

Las naves especulativas son construidas por los parques industriales pensando en las necesidades que pudiera tener alguna empresa interesada, arriesgándose a construir sin tener nada formalizado con algún cliente. Cuando hay urgencia, como ahora por el nearshoring, las empresas tienen a donde llegar de un día para otro; bajo riesgo de que las naves industriales especulativas no garanticen cumplir todas las expectativas y especificaciones de los clientes.

Salinas Ramos indicó que son ya seis las naves que tienen en este parque industrial ubicado en Derramadero, entre las más recientes de empresas chinas como Magnum, que realizará un proceso para componentes de puertas de vehículos de Stellantis y Freightliner.

ACCESO A AGUA

El director general de Parque Industrial Salva destacó la necesidad de que la red de Aguas de Saltillo llegue a toda la zona industrial de Derramadero, pues actualmente solo llega hasta el Parque Santa Mónica, mientras que en el resto se utilizan pozos.

$!Alejandro Salinas Ramos, director general de Parque Industrial Salva.

Agregó que para los pozos cuentan con la autorización de Conagua y los derechos de agua, pero al ser un giro industrial tienen que estar realizando declaraciones trimestrales, además del costo de pagar a Conagua.

Sin embargo, destacó que sería viable que entre todos los desarrolladores se puedan juntar par para hacer una conexión y llevar la línea de agua desde el Parque Santa Mónica hasta el Parque Industrial Alianza, aunque estimó que esto requeriría de una inversión de entre 15 y 17 millones de pesos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM