Se pierden 5 mil empleos en construcción de la región
COMPARTIR
TEMAS
En el caso del gobierno los recursos ahorita van a asignados al tema de salud, por lo que sin el apoyo del Gobierno Federal estará muy complicado
Más de cinco mil empleos son los que se estima ha perdido la industria de la construcción este año, mientras que para el siguiente año el panorama es más complicado ante los recortes en el presupuesto federal, consideró Virgilio Verduzco Rosán González.
El ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Coahuila Sureste dijo que el panorama es desalentador y más porque en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año, donde el Gobierno Federal además de no invertir, le quita recursos a los estados y municipios al recortar participaciones y aportaciones.
Mientras que debido a la pandemia, dijo el empresario, ha estado muy complicada con la obra pública y privada, en el caso de ésta, las constructoras están temerosas sobre cómo se puede desarrollar la actividad económica el próximo año, aunque se ha comentado que hay empresas interesadas en instalarse en el estado.
En el caso del gobierno los recursos ahorita van a asignados al tema de salud, por lo que sin el apoyo del Gobierno Federal estará muy complicado, aunque a nivel local se cuenta con el apoyo de las obras del ISN.
Aunque por lo pronto, Verduzco Rosán González consideró que el 2021 viene todavía más complicado para la industria de la construcción.