Seguirá Antonio Martínez al frente del SAT durante gobierno de Sheinbaum
COMPARTIR
La presidenta electa señal que el equipo de Hacienda no tendrá movimientos
CDMX.- La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, informó que Antonio Martínez Dagnino se mantendrá como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante su administración.
“(En el SAT) se va a quedar Antonio Martínez Dagnino, el que está ahora, él se queda, se queda prácticamente todo el equipo de Hacienda”, comentó al salir de su casa de transición con rumbo a Palacio Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Entregarán próximo mes planta a Hilex
Martínez Dagnino es licenciado en Contaduría y Maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y llegó al SAT luego de que la extitular Raquel Buenrostro fuera designada como encargada de la Secretaría de Economía, en 2022.
El actual jefe del SAT cuenta con una experiencia de más de 10 años en el Sistema Financiero Mexicano y en las áreas de Política Fiscal y Tributaria de la Administración Pública Federal.
También se ha desempeñado en áreas de auditoría, supervisión y análisis de instrumentos financieros, en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), además participó en la implementación de los procedimientos de supervisión del capital y liquidez de las instituciones financieras.
Cuando inició el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en diciembre de 2018, fue designado como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC) del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Según el registro de datos de la Secretaría de Gobernación, al estar al frente de la Administración General de Grandes Contribuyentes el funcionario recaudó en auditorías el 107 por ciento de lo cobrado en los seis años de la administración anterior.
TE PUEDE INTERESAR: Reforma al Poder Judicial afectará a la economía, insiste Coparmex
La dependencia resalta que en materia de devoluciones la AGGC abatió el rezago de trámites de la administración anterior, con un tiempo promedio de atención de 22 días.
Asimismo fortaleció la comunicación y coordinación entre el SAT y autoridades fiscales extranjeras, principalmente con el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés) que ha permitido resolver múltiples casos de doble tributación y cientos de solicitudes de Acuerdos Anticipados de Precios de Transferencia (APA).