SHCP mejora oferta para recompra de bonos del NAIM

Dinero
/ 11 diciembre 2018

MEXCAT ofrece pagar mil dólares por cada mil dólares que se tenga en los bonos, en comparación con la oferta anterior que era de 900 dólares por cada mil

La Secretaría de Hacienda elevará su oferta de recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), luego del rechazo que ha tenido en grupos de bonistas.

La oferta ahora es de mil dólares por cada mil dólares que se tenga en los bonos, desde la anterior que, antes de incentivos, era de 900 dólares por cada mil.

"La Secretaría Hacienda y Crédito Público anunció hoy que el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (" MEXCAT ") planea enmendar sus ofertas de compra y solicitudes de consentimiento previamente anunciadas después de considerar las respuestas de los tenedores de notas y otras partes interesadas", de acuerdo con un comunicado.

Además, el Gobierno modifica los incentivos a los tenedores de bonos. Dará 10 dólares por cada mil en papeles a quienes decidan vender sus bonos, y también a quien no venda, pero acepte el cambio en las condiciones de los contratos.

La primera oferta era de 900 dólares por cada mil, y además había un incentivo de 50 dólares a quien vendiera anticipadamente y otro de 7.50 dólares a quien aceptara modificar las condiciones de los contratos.

El cambio fundamental en las condiciones es que el pago a los bonistas ya no estará respaldado en el futuro por las operaciones del NAIM, el cual se pretende cancelar, sino ahora estaría soportado por la operación del actual aeropuerto Benito Juárez.


Otros cambios significativos en la oferta, que se dan tras escuchar a los inversionistas según el texto, son enmiendas para brindarles mayor protección.

La primera es que se considerará incumplimiento si un aeropuerto comercial comienza a operar dentro de un radio de 70 kilómetros del Aeropuerto Internacional Benito Juárez o las operaciones comerciales se han expandido en el aeropuerto de Toluca a cinco millones pasajeros por año. Esto implica que se privilegiará la operación del actual AICM para garantizar los pagos a los bonistas.

También se garantiza que el nivel de deuda estará por debajo de cierto nivel que no se precisa, y además se aumenta la protección a los bonistas en caso de que se reduzca el cobro de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), que es un impuesto que pagan todos aquellos que compren un boleto de avión, en el AICM.

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