Sin invertir no saldremos de pandemia, dice Nestlé
COMPARTIR
TEMAS
Puso como ejemplo también que el imponer el nuevo etiquetado en tiempos de pandemia elevó sus costos operativos porque les dieron seis meses para aplicarlo
CDMX.- La pandemia del coronavirus COVID-19 es una guerra, y no hay nación que salga adelante de una situación así sin invertir y permitir a las empresas inyectar sus recursos, dijo Fausto Costa, presidente ejecutivo de Grupo Nestlé México.
En su participación en la mesa “Una economía global post-COVID y las implicaciones para México” dentro de la edición 18 de la México Cumbre de Negocios, dijo que hay que tomar esto como una guerra y se requiere inyectar recursos y devolver los impuestos a las compañías.
“La devolución de impuestos ahora está tardando mucho más, el gobierno debe facilitar para que las empresas puedan tener caja, con la cual puedan inyectar capital, pero esto es más complicado ahora”, destacó.
Puso como ejemplo también que el imponer el nuevo etiquetado en tiempos de pandemia elevó sus costos operativos porque les dieron seis meses para aplicarlo, “aún no sabemos qué tan fuerte fue el impacto pero será muy grande”, añadió.
Carlos Capistrán, economista en jefe para México y Canadá de Bank of America Securities y Ernesto Revilla, economista en jefe para América Latina de Citigroup, coincidieron en que es necesario impulsar estímulos fiscales porque se corre el riesgo de retrasar la recuperación económica.
“Se prevé que podamos llegar a niveles de 2019 hasta 2024, pero yo diría que tardaríamos más, incluso hasta 2025 porque las elecciones en el siguiente año generarán ruido en las inversiones”, dijo Carlos Capistrán.