TLCAN no debe ser condicionado por tiempos políticos: presidente del CCE
COMPARTIR
TEMAS
Juan Pablo Castañón, líder del organismo cúpula, señaló que aún falta que Canadá se sume a las conversaciones que se han hecho durante cinco semanas entre dos de los socios
Ciudad de México. Los tiempos políticos no deben condicionar ni acelerar la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sino que debe ser impulsado por la competitividad que beneficie a México, consideró el sector privado.
En un comunicado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, indicó que en las conversaciones bilaterales entre la delegación mexicana y Washington han logrado avances importantes, “pero hoy más que nunca se requieren posiciones firmes de México para que el TLCAN 2.0 garantice certidumbre jurídica a la inversión, acelere el desarrollo de nuestro país y genere más y mejores empleos”.
Agregó que el interés de México para modernizar el tratado, profundizar el libre comercio y salvaguardar el empleo y la competitividad de la planta productiva nacional.
El líder del organismo cúpula señaló que aún falta que Canadá se sume a las conversaciones que se han hecho durante cinco semanas entre dos de los socios.
“Los tiempos políticos no deben condicionar ni acelerar artificialmente la negociación; nuestra prioridad ha sido, y seguirá siendo, impulsar un proceso de modernización que beneficie el empleo y la competitividad de nuestro país”, enfatizó.
La delegación del sector privado está conformada, además de Castañón, por Francisco Cervantes, de la Concamin; Gustavo de Hoyos, de Coparmex; Marcos Martínez, de la Asociación de Bancos de México (ABM); Bosco de la Vega, del Consejo Nacional Agropecuario (CNA); Juan Gallardo Thurlow, representante del Consejo Mexicano de Negocios (CMN); Guillermo Vogel, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional del Acero (Canacero).