Tras su éxito, Threads pierde 80% de sus usuarios en Android

Dinero
/ 14 agosto 2023

A un mes del lanzamiento de la nueva red social de Meta, tiene sólo 10.3 millones de clientes

De acuerdo con un reporte de la plataforma de análisis de datos SimilarWeb, la red social Threads perdió casi el 80% de la base de sus usuarios diarios después de un mes, lo que complicaría su objetivo de competir con X (antes Twitter).

Durante los primeros cinco días de su lanzamiento, la red social rompió récord por llegar a los 100 millones de usuarios, posicionándose incluso por encima de ChatGPT. Sin embargo, Similarweb reveló que para el 7 de agosto, a casi un mes de su lanzamiento, la cifra se redujo drásticamente a poco más de 10 millones 300 mil usuarios.

TE PUEDE INTERESAR: Threads, la nueva red social de Meta, da la batalla por retener a sus usuarios tras su primer mes de vida

Además, el tiempo promedio que los usuarios activos diarios pasaron en la aplicación comenzó siendo alrededor de 14 minutos a nivel mundial, pero fue significativamente más alto en Estados Unidos: casi 21 minutos el 7 de julio. Para el 7 de agosto, esta cifra había disminuido a 3 minutos.

Estas cifras caen después de que Threads implementó mejoras para retener a los usuarios, como pestañas de “para ti” en el feed cronológico; “Siguiendo”, donde se encontrarán los hilos de la gente que el usuario sigue y una función de traducción, que logra traducir textos con un botón en la parte inferior de la pantalla.

En el segundo reporte trimestral de la compañía, Mark Zuckerberg afirmó que estaban “viendo que más personas regresan diariamente a Threads” y añadió que estaban centrados en la retención de los usuarios y mejorar lo básico, antes de intentar hacer crecer la comunidad a mayor escala. “Me siento muy optimista con nuestra trayectoria”, compartió.

En su momento, parte del éxito de Threads se debió a que la red social aprovechó la base de usuarios de las cuentas de Instagram, pues facilitó su incorporación a la plataforma.

Otro dato relevante que halló la empresa de análisis es que la incorporación de Threads al mercado de redes sociales no representó un problema para Twitter cuyo tráfico únicamente disminuyó un 5% durante sus primeros dos días.

Con información de medios

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM