Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

TrumpCoin: una criptomoneda que huele a estafa y Donald Trump amenaza con demandar

Dinero
/ 25 enero 2022

Eric Trump amenaza con emprender acciones legales contra los promotores de TrumpCoin

El token existe desde 2016 y nació en la ola del éxito electoral del expresidente estadounidense. La criptomoneda ha pasado desapercibida hasta hoy, cuando Eric Trump, al darse cuenta de su existencia, advirtió a los seguidores de su padre: “no tenemos nada que ver con eso, es un fraude”.

TrumpCoin tiene un sitio web oficial, y está indexado en sitios importantes como Coinbase.

La criptomoneda cotiza alrededor de 0,2 € y tiene una capitalización de mercado modesta de alrededor de 1,5 millones de €.

TE PUEDE INTERESAR...

México es el país peor evaluado de la OCDE en términos de corrupción

“Es la moneda de los verdaderos patriotas”, se lee en la web oficial del proyecto, que no duda en utilizar los rostros de Donald Trump y su familia, así como de diversas personalidades del mundo conservador estadounidense, como Candace Owens.

Lástima que ni Trump ni sus acólitos tienen nada que ver con eso. “Alerta de fraude: una criptomoneda llamada TrumpCoin y promovida por varias personas ha llamado mi atención”, se lee en un tuit compartido por Eric Trump.

“Quiero ser claro: esto NADA tiene que ver con mi familia, no autorizo su uso, de ninguna manera estamos afiliados a estas personas. Emprenderemos acciones legales”.

Pero los promotores de la criptomoneda no están ahí. “Nunca hemos presumido ningún vínculo con Trump”, dicen los creadores de la criptomoneda llamada... Trump.

Y, de hecho, está escrito de manera bastante explícita en las preguntas frecuentes del sitio que la criptomoneda no se creó con el consentimiento o el respaldo del magnate.

Menos mal que no importa. El nombre y la cara utilizados en el sitio web oficial del proyecto son los de Donald Trump.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio