Tumba al peso la aversión al riesgo ante la incertidumbre por las elecciones en Estados Unidos
COMPARTIR
Con una caída de 1.47%, la divisa nacional sufrió su peor desempeño ante el dólar desde el pasado 12 de junio
Debido a una mayor aversión al riesgo global ante la incertidumbre por las elecciones en Estados Unidos, el peso tuvo este jueves su mayor depreciación frente al dólar desde el 12 de junio.
El dólar se ubicó al cierre de la sesión en 17.9788 pesos, lo que representó para la moneda nacional un retroceso de 1.47% frente a la jornada previa, según cifras del Banco de México (Banxico).
TE PUEDE INTERESAR: Baja el dólar a 17.78 pesos, con lo que la moneda nacional suma ocho sesiones con ganancias
Banco Base destacó que durante la sesión se publicó que varios demócratas han expresado sus preocupaciones sobre Joe Biden, y que presuntamente buscan convencerlo de abandonar la carrera presidencial.
Lo anterior llevó al dólar estadounidense a fortalecerse y terminar la sesión con un avance de 0.47% de acuerdo con el índice ponderado, por lo que la mayoría de las divisas perdieron terreno frente al dólar, indicó el grupo financiero en un reporte.
Reuters agregó que los mercados temen un posible nuevo mandato del candidato republicano Donald Trump, cuyas políticas sobre comercio, seguridad y migración son vistas como un potencial riesgo, principalmente, para la economía mexicana, que depende en gran medida de Estados Unidos.
Por la tarde, fuentes dijeron a la agencia de noticias que el mandatario estadounidense estaría tomando en serio los llamamientos para dar un paso al costado en sus aspiraciones a la reelección y varios demócratas creen que su salida es solo cuestión de tiempo.
A nivel local, destacó que la calificadora Fitch Ratings reafirmó la nota de riesgo crediticio de México en “BBB-“, con una perspectiva estable, apenas un escalón por encima del grado “especulativo”.
También en su segunda sesión de pérdidas, el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC cayó un 1.31% a 53 mil 43 puntos, en un mercado además con la mira puesta en los primeros reportes de la temporada de resultados corporativos del segundo trimestre en el país.
Con información de Forbes