‘Tunden’ títulos de América Móvil a mercados en México

Dinero
/ 14 febrero 2019

A las caídas de la empresa de telefonía, que perdió 5.44%, se sumaron 30 emisoras más

CDMX.- Durante las operaciones de media semana, los mercados accionarios locales operaron con pérdidas, ante una rebaja en el precio objetivo de los títulos de América Móvil por parte del banco brasileño Itaú y un reporte de resultados que reflejó un estancamiento de sus ganancias durante 2018.

Finalmente, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 1.92%, más de 800 puntos, que lo llevaron a las 42 mil 284.06 unidades. En la misma dirección, el FTSE BIVA perdió 1.91% a los 865.42 puntos.

A las caídas de la empresa de telefonía, que perdió 5.44%, se sumaron 30 emisoras más, destacando los “descalabros” de Banco del Bajío, Genomma Lab y Grupo Financiero Banorte.

Por el contrario, los únicos títulos que permanecieron en positivo fueron los de Grupo México, Grupo México Transportes, Alpek e Industrias Peñoles.

En Wall Street, los mercados se “pintaron de verde” por segunda jornada consecutiva, aún impulsados por la esperanza de que Estados Unidos y China lleguen a un acuerdo comercial y la administración de Donald Trump evite otro cierre del gobierno.